Esta semana, estuvo en el IES Castro Alobre una persona que realizó con algunos grupos de la ESO un Taller de Educación Emocional. Esta persona se llama Raquel Pedrouso y ella misma se define como "Facilitadora de procesos de aprendizaje en entornos profesionales y educativos"
Desde el Equipo de Convivencia de Castro Alobre detectamos que en un grupo de segundo de la ESO, otro de tercero y uno de cuarto se estaba creando un ambiente muy poco favorable, creándose incluso conflictos entre los propios compañeros y compañeras. Esto llevó a que desde Convivencia tuviésemos que intervenir en varías ocasiones en las aulas, dando charlas e intentando resolver los conflictos que allí se estaban dando. Para reforzar estas charlas pensamos que sería ideal que alguien con una preparación adecuada pudiese dar un taller en estos grupos y así rebajar la conflictividad que hay en ellos. Algunas personas del Grupo de Convivencia conocían el trabajo de Raquel Pedrouso y la propusieron para dicho taller.
Hay que decir que el resultado fue muy satisfactorio, de hecho el alumnado de estos grupos dijeron que había sido muy interesante y muy entretenido. Incluso otros grupos nos solicitaron que les gustaría participar en dicho taller, lo que significa que fue un éxito. Ahora, como nos comentó Raquel, lo que hay que hacer es reforzar este taller en las tutorías para conseguir que la convivencia y el respecto predominen en dichos grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario